Este titulo ya lo conocen por el célebre columnista "Catón", lo cierto es que la política ha sido como lo es el futbol y la religión, un tema donde las diferencias siempre son marcadas y no hay postura libre de comentario, al menos la religión y el futbol no estan manchadas mas que por el fanatismo íntrinseco, la politica es una tema que se cuece aparte.
Es triste que a estas alturas de evolución humana tengamos que estar yendo a las bases de todo, en la politica es triste pensar y razonar que la unica opción real es elegir "al menos peor", hoy en dia la política mexicana esta llegando a los puntos más altos de lo mezquino, o será que gracias a que los medios son más accesibles (descarte Ud. a la televisón y los periodicos) nos podemos enterar de la real radiografia de la cepa politica que existe en nuestro pais.
Vivimos en una sociedad donde las leyes se promulgan a beneficio de los partidos politicos, de una clase politica tan enferma que a razón de proteger su propia especie vende la voluntad y la fe de su pueblo, que negocia a oscuritas con el narco, donde el discurso es crear leyes para dar oportunidades a los pobres, mientras los lujosos trajes de nuestros politicos, asi como sus serviles comitivas y costosas campañas golpean la dignidad de los que escuchan sus infames dicursos.
Vivimos en una sociedad enferma y enfermiza, en un país donde los antivalores ahora son aplaudidos y donde aquel que tiene habilidad para engañar y robar es una persona reconocida y admirada, donde nos podemos quejar de nuestros poltiticos pero sin duda que si tuviesemos la oportunidad de estar en un puesto de elección popular; el mexicano promedio haria lo mismo que muchos: robar, dilapidar.
Se acercan elecciones y es triste ver que no hay opciones reales de cambio y mejora, es más triste pensar que el IFE gasta un dineral en capacitar a funcionarios de casilla que no quieren participar y que es probable que en estos dias eso cause problemas en la logistica electorera; asi es, estimado lector (estimados 4 lectores fieles) es triste pensar que la desconfianza más que de los politicos, que entre los mismo ciudadanos nos cueste caro y más caro pensando en que ni siquiera se ejerce el derecho y la obligación moral con nuestro país.
Así pues un año más de elecciones, una año mas de apatia, ¿apatia con quien? ¿con los politicos?No señores, ellos han logrado lo que quieren, al ser apaticos en las elecciones les estamos entregando el poder y han cumplido su real propósito.
Nota: Pepe Flores ha escrito en un periodico de su localidad y en dos fanzines acerca de la escena rockera por cerca de 2 años y es un optimista social.