Ya causo ampula que en el listado que periódicamente la publicación gringa Forbes hace de los multimillonarios del mundo haya incluido en esta semana en curso al mexicano Joaquin Guzman Loera aka "Chapo Guzman";así es, a un narcotraficante que ha sido etiquetado para su clarificación como Rey de la Cocaína. La publicación le ha dado nada menos que el numero 701 en sus listados.
Debido a la polémica que ha causado en nuestro país la adición al listado de los mas ricos del mundo, la publicación ha dicho que un investigador contratado para tal fin ha dado seguimiento al movimiento del dinero del polémico personaje y que esa investigación fue seria.
Sin embargo todos los sectores políticos de nuestro país se han dejado oír para condenar que se halla agregado a tan controversial personaje. "Legitimizar" es como han nombrado los que más saben de esto a la acción que hizo la revista acerca del millonario narcotraficante, el mismo presidente ha dicho que esto en nuestro país es considerado un delito "apoplejía del delito" ha dicho es como se nombra.
Yo creo que lo que deberían preguntarse los políticos es: "¿Que se ha dejado de hacer para no poder recapturar al Chapo?", un auto análisis es lo que deberían estar considerando nuestras autoridades hacer y no pedir a USA que desistan de ponerlos en evidencia. Trabajar en reformas y hacer cumplir las leyes, dar seguimiento al delito interno y no así envalentonarse ante la política gringa de quien sabemos ni tiempo han de invertir en las posturas de nuestros propios gobernantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario