MÉXICO, DF.- La Presidenta del Tribunal Electoral, María del Carmen Alanís, mantendrá una remuneración anual neta de 4 millones 380 mil 852 pesos.
Jorge Arturo Hidalgo/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Los legisladores aumentaron impuestos y redujeron partidas para Secretarías, el Poder Judicial y hasta el Legislativo, pero dejaron a salvo los megasueldos y prestaciones de los altos funcionarios de los tres poderes.
En el anexo 16 del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación se detalla que en 2010 los actuales consejeros de la Judicatura Federal ganarán 4 millones 316 mil pesos. Esta cifra es similar a la que obtienen los actuales Ministros de la Corte, aunque el anexo no la desglosa.
En el caso de la Judicatura, sus integrantes tienen derecho, como parte de su emolumento, a 11 mil 295 pesos como "estímulo por antigüedad", más 3 mil pesos para anteojos y mil pesos por estímulo del día de la madre.
La Presidenta del Tribunal Electoral, María del Carmen Alanís, mantendrá una remuneración anual neta de 4 millones 380 mil 852 pesos, y los otros 6 magistrados electorales ganarán apenas 64 mil pesos menos que ella.
Los actuales magistrados y consejeros del Poder Judicial mantienen sus ingresos porque no es retroactiva la reforma a la Constitución aprobada este año para establecer como sueldo máximo el del Presidente, que es de 2 millones 949 mil 390 pesos netos anuales, con todo y prestaciones.
Los dos nuevos Magistrados de la Corte que elija el Congreso en los próximos días ganarán lo mismo que el Primer Mandatario, así como los futuros consejeros de la Judicatura e integrantes del Trife.
También los secretarios de Estado mantienen su sueldo que es apenas 3 mil pesos mensuales menor al del Presidente.
La lista de megasueldos que no fueron tocados por el Congreso incluye al Auditor Superior de la Federación quien tendrá el próximo año una remuneración neta de 2 millones 945 mil pesos al año.
El nuevo Ombudsman, Raúl Plascencia, tiene garantizados ingresos anuales de 2 millones 930 mil 970 pesos anuales.
En el caso del IFE, el presidente consejero Leonardo Valdés y los otros ocho consejeros obtendrán 2 millones 933 mil pesos anuales. El decreto incluye el desglose salarial del secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, que ganará 2 millones 516 mil 909 pesos al año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario