Aunque varios (me incluyo) creían que no regresaría; lo hizó, Juanito lo hizo regreso a la delegación donde legitimamente gano como diría el líder amarillo, regresó a la delegación con mayor población la cual maneja un importante presupuesto y más que todo una nómina electoral alta en la capital mexicana.
Después de un permiso de 59 días Juanito regreso para ejercer su mandato, la forma no fue por demás apropiada y ortodoxa pero el fin era el importante: retomar y hacer válida su promesa de gobernar para los ixtapalapenses (desconozo la veracidad de la palabra), tomando a la brava el despacho que habia sido ocupado por la perredista Clara Brugada.
¿Quién diablos es Juanito?
La historia de Juanito es una tragicomedia de la victoria por la delegación de Iztapalapa , ya a estas alturas dentro y fuera de la política se a vuelto un tema de cultura general. Debido a una disputa interna que dejo al frente de la candidatura de partido amarillo a Silvia Oliva en sustitucion de Clara Brugada, la facción obradorista que apoyaba a Brugada busco una alternativa que les permitiera acceder al poder y control de la delegación, la solución apoyar todas las huestes a "Juanito" Rafael Acosta Angeles; candidato rojo por la peleada delegación.
En un acto proselitísta Lopez Obrador hizo comprometerse a Juanito que si ganase cederia el mandato a Clara Brugada al renunciar inmediatamente a el; "no se la va a creer que ganó" recalco el líder amarillo. El problema fue que "se la creyó" y hoy estamos viendo esta pelea por el poder en la mencionada delegación.
Juanito un disminuido mental
Juanito ha regresado y esta decidido a no irse. Juanito se ha ganado más enemigos en este regreso, ha "polarizado" la delegación y ha llevado hasta los límites la situación a un presumible estado de ingobernabilidad, así lo han manifestado personaje de la política capitalina. Brugada y su sequito estan dando golpes bajos al personaje, a Juanito hoy lo tildan de padecer de sus facultades mentales. Ebrard como buen político se ha lavado las manos y no lo ha enjuciado; para ello ha dejado en manos de la asamblea capitalina la posible destitución del mencionado
personaje.
personaje.
En una conferencia Brugada ah comentado que Juanito esta afectado de sus facultades mentales (con lo cual se presume pueda dar pie a la destitucion del mismo al cargo). En su mensaje comento que el citado sigue intereses oscuros. Brugada no lo quiso decir abiertamente pero se presume que el partido azul este fortaleciendo los impulsos y deseos políticos de Juanito, se sabe que Iztapalapa representa una nomina electoral importante y codiciada por todos los partidos políticos, el hoy Juanito sin partido podría estar engrosando las filas azules
No hay comentarios:
Publicar un comentario