2010-05-27

Política Cero - Greg Sánchez y la Niurka legítima

Por Jairo Calixto Albarrán

Sólo México es bello: justo el día en que se cumplía un año del michoacanazo que dejó con un palmo de narices al góber de tan tranquila entidad (asunto que luego se convirtiera en uno de los chascos más sonados de la PGR), Chávez & Chávez aplicó el perredazo en Cancún, apañando al nuevo valor Bacardí que ha venido a desbancar a mr. Yavasbarrabazbaz, Greg Sánchez, candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia a la gubernatura de Quintana Roo, acusado de tantas cosas que no me asombraría que fuera sospechoso inesperado en el caso Paulette y de la menos inesperada caída de Constantinopla.

En este rifirrafe resaltan dos cosas: la defensa férrea de Chucho Ortega de un candidato al que le precede su oscura leyenda, alegando, en el mejor estilo de Peñanieto (debe estarse dando baños de gel Moco de King Kong, celebrando la cortinota de humo que le regalaron) alegando que todo esto es un sospechoso tejemaneje para desprestigiar al partido; y el señalamiento de la PGR en el sentido de que el PRD ya sabía de que a Greg se le buscaba por las cositas malas que les vinieron a contar sobre él.

Pero sobre todo llama la atención que en el PRD no hubieran checado a conciencia el pasado de don Gregorio, para no pasar estos vuosososos. Como diría Juanga, qué necesidad de reclutar un muchacho con tanto pasado, poco presente y ningún futuro. Y qué decir de la PGR que, si disponía de suficiente información, bien podía haber adelantado su operativo para evitar el numerito bazbaziano. Claro que si les sale mal como es costumbre y don Gregory sale libre, como dice Jorge Alcocer, Chávez & Chávez tendría que renunciar porque entonces sí, tendría menos triunfos que la selección nacional.

Lo que sí ha sido un hallazgo es la primera dama de Cancún, la señora Niurka Sánchez, del mismo estilo y origen geográfico que su tocaya Marcos, quien en la defensa de su esposo ha dicho su veldá de una manera que ya hubiera querido el vocero de la PGR, Ricardo Nájera y su fiel escudero Miguel Óscar, que son los reyes del anticlímax. Aclamada por entrona, se despachó al gobernator de Quintana Roo exigiéndole que “amarre sus perros” y aplicándole terapias rudas para que se eduque. Si Alex Lora, en lugar de gritar ¡Qué viva el rocanrooool!, contratara a esta Niurka brava, Celia saldría en 10 minutos.

No dudaría que en cualquier momento Peñanieto reclute a la chica tanto para aplacar a La Gaviota como para sustituir al inútil de Bazbaz. O que Jelipillo la ponga en la cancillería para mandarle al gobierno de Arizona mensajes un poquito más viriles que los de la meliflua de Paty Espinosa.

www.twitter.com/jairocalixto

jairo.calixto@milenio.com

No hay comentarios: