La tragedia ocurrida en el casino Royale en la ciudad de Monterrey donde unos sujetos iniciaron un incendio que se propago y provoco la muerte de 52 ciudadanos es un evento que desnudo por un lado la falta de sentido humano y falta de respeto por la vida (por presuntos miembros del crimen organizado), una pobre cultura de seguridad en nuestro país, supuestas violaciones o incumplimientos en las medidas de seguridad por los dueños del local y donde el area de Protección Civil debia hacer cumplimentarlas.
Un atentado, tragedia y evento de esta magnitud como es de suponerse dio la vuelta al mundo y dejo en claro el estado de vulnerabilidad en la seguridad de los mexicanos; un evento que era probablemente imposible evitar, pero si evitar al minimo el deceso de los clientes que hoy se lloran. Todos los sectores del país se han pronunciado condenando la tragedia, pidiendo justicia, pronunciado apoyos (no especificados en la generalidad) tanto en lo interno como externo.
El equipo presidencial logro mediante un cuidadoso manejo mediatico; simpatias y apoyos, a una otrora criticada campaña contra el crimen organizado (no tanto por la guerra en si, sino por los daños colaterales y el nivel elevado de decesos en el proceso). El mensaje del presidente a la nación condenando esta tragedia fue uno de los mejores recibidos desde que comenzo su campaña contra el crimen organizado.
Por su parte, el gobernador tamaulipeco envio un mensaje de apoyo a su parte neolonés y a las familias de las victimas, "Los tamaulipecos expresamos nuestra convicción de seguir trabajando juntos con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, estatal, federal y municipal por la recuperación de la paz social, y rechazamos enérgicamente cualquier acto de violencia que atente contra la vida de inocentes y contra la convivencia social", manifestó. Este fin de semana tuvo lugar un enfrentamiento entre presuntos miembros del crimen organizado y miembros de los cuerpos de seguridad del estado y la federación en ciudad Victoria, tan comentado en redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube) por lo que se especula podria por tal motivo ser noticia en los periodicos locales (caracterizados por no publicar noticias de eventos de esta naturaleza).
En su mensaje televisivo el mandatario estatal al expresar su apoyo y pesar; mostro una postura ante la tragedia lo cual es de considerarse; sin embargo, yo le preguntaria: ¿que hay de las familias tamaulipecas en duelo? que hay de aquellas familias que han llorado sus muertos, que han pedido respuestas y justicia, y en algunos casos algun tipo de apoyo económico. ¿Que hay con esas familias Sr Gobernador, han recibido algo más que un mensaje televisivo? como es en el caso de las familias con victimas en este enfrentamiento recién ocurrido.