Ayer se anunciaron unas serie de medidas para reducir el impacto de la crisis que esta afectando las finanzas de la Federación. El preciso Calderas anuncio tres medidas básicas para contrarrestar los efectos de la crisis: la primera de ellas; el aumento a los impuestos de algunos artículos de consumo y de servicios, la segunda; la desaparición de tres secretarias [Turismo, Reforma Agraria y la Función Pública] y la tercera; la reducción en puestos, representacione sy servicios del gobierno federal.
Sin duda estas medidas aunque con la intención de sostener las funciones de la Federación se ven poco populares, aun no se sabe realmente cuales de ellas sean aprobadas ya que algunas tendrán que ser presentadas a su aprobación pero sin duda estas medidas afectarán a todos, el presidente a mencionado que estas medidas son para combatir la pobreza, con medidas algunas de ellas de tipo transitorio o temporal, la pregunta que me salta a la vista es ¿Estas medidas realmente eliminaran la pobreza o crearan otro tipo de pobreza?
En el caso de las secretarias la eliminación no es al 100%, estas se unificarán a otras, ya la anexión se esta dando para que los programas y las funciones de las mencionadas no desaparezcan en su totalidad.
Como en toda crisis es la oportunidad para eficientar funciones con menor cantidad de recursos, no ha explicado Calderas como determinara esto, y también como se apretara a los estados para que realicen prácticas similares y con eso ayuden a eficientar acciones con las partidas que envia la federación.
Estas medidas estarán en la polémica y la agenda nacional, y pronto estaremos seguramente platicando mas acerca de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario